Emboscan y matan al director de la Policía Municipal de Irapuato

 

Javier Castañeda Vargas, director de la Policía Municipal de Irapuato, fue ultimado en una emboscada cuando estaba por llegar a su domicilio en la comunidad de La Trinidad, en el municipio de Abasolo, la noche del viernes.

Unas horas luego, dos policías municipales fueron baleados en otro municipio, San José Iturbide, al norte del estado.

El jefe policiaco fue objeto de varios disparos cuando estaba entrando a la comunidad, una vez concluidas sus labores del día, para dirigirse a su domicilio a bordo de una camioneta Dodge ram blanca, placas GD7844A, de la corporación que encabezaba.

El vehículo fue interceptado pasadas las 22:00 horas, por otra unidad con varios hombres a bordo, quienes presuntamente lo estaban esperando y lo emboscaron, para posteriormente dispararle.

Castañeda Vargas iba solo y fue sorprendido. Su cuerpo quedó dentro del vehículo.

La comunidad de La Trinidad se ubica cerca de la carretera Irapuato-Cuerámaro.

Agentes de distintas corporaciones y del Ejército es presentaron en el lugar después del incidente, lo mismo que el Secretario de Seguridad del municipio, Samuel Ugalde García.

Este sábado, el presidente municipal de Irapuato, el panista Ricardo Ortiz, calificó a Castañeda Vargas como “un comandante ejemplar” al lamentar su asesinato, y aseguró que la delincuencia “no nos verá hincados”.

Según Ortiz, se seguirá trabajando, “haciendo todo lo necesario para algún día encontrar la paz y la tranquilidad en Irapuato”.

Otros dos policías asesinados

 

Unas horas después de la emboscada en la que fue asesinado el comandante irapuatense, en San José Iturbide –al norte del estado- dos policías municipales fueron agredidos por sujetos armados durante una persecución, y también asesinados.

Un civil fue herido en este ataque contra los policías.

Esto sucedió en el acceso a la colonia María Teresa, donde vive uno de los preventivos asesinado, a donde llegó un comando armado que rafagueó la vivienda del elemento.

Éste solicitó ayuda a un compañero que acudió a recogerlo y ambos huían cuando fueron alcanzados en el vehículo en el que escapaban, y acribillados.

Los agentes fueron identificados como Eder Asunción Islas y Luis Navarrete.

Los responsables huyeron en una camioneta Frontier, que después fue localizada abandonada.

Noticias relacionadas